Al parecer, el peligro del bombardeo subliminal ya no es nada más artilugio de las grandes compañías tabacaleras y Disney. Ahora hasta los blogs pretenden decirnos cosas directamente al subconsciente.
Hoy me regalaron una tacita con el logo de la empresa. Tiene mi nombre y toda la cosa. Hace como una semana me regalaron una agenda para el 2008. Todo está muy lindo...
Lo que no me explico es, ¿por qué ahora? Faltan dos días para que termine mis deberes aquí y vuelva a las frescas aulas escolares donde jóvenes mentes absorben las mieles del conocimiento y expresan opiniones en un ambiente vanguardista y sin prejuicios... ¿no deberían darle esa agenda a otro miembro del personal que entra y sale como balazo furioso de la oficina? ¿no debería importarles un rábano lo que será de mí el próximo año y desperdiciar una taza grabada (con valor de 48 pesos) en alguien más?
Así que me puse a pensar un poco... (ejem) y creo que he llegado a la posible explicación: me tienen controlado mediante drogas neurológicas que distorsionan la percepción temporal y me hacen creer que cada nuevo día es miércoles 26 de diciembre de 2007, el penúltimo día laboral de mi vida de oficinista*. Al mismo tiempo, han borrado todo recuerdo de los días repetidos para que cada vez que la rutina laboral reinicie yo la experimente como algo nuevo. Sobra decir que en caso de que esto sea cierto, mi entorno es ficticio en su totalidad. De manera que este post jamás verá la luz del mundo "real"...
... y aún si alguien demostrara lo contrario por medio de la red, ¿cómo sabré que no es también un producto de mi controlada imaginación?
19 horas hábiles y contando. Trataré de liberarme del yugo mental... aunque sea asomándome a cada rato a la puerta a la espera de que un negro pelón entre a ofrecerme una píldora roja.
De chiquito llegué a pensar que mis papás eran de otro planeta, pero nunca pude demostrarlo. Quizás fue la primera impresión del descubrimiento de una realidad superior a la mía... ¿nuestra?
*Nótese el drama televisivo de una idea destinada al fracaso.
"You are so self-righteous, you know. I mean we're just people. We're just human beings, you know? You think you're God." Isaac Davis I... I gotta model myself after someone."
Esta obra maestra es una verdadera carta de amor al distrito neoyorquino que le sirve de título. Sin embargo, a Woody Allen le pareció tan mala, que se ofreció a hacer otra película sin cobrar un centavo siempre y cuando Manhattan nunca viera la luz del día.
Un par de razones para verla:
1. El guión es in-cre-í-ble.
2. Isaac Davis (interpretado por Allen) es una hilarante proyección de los complejos del ilustre director.
3. Diane Keaton.
4. Meryl Streep.
5. La foto weeey o seeea está increíiible wey. Aparte trae un rollo acá en blanco y negro que wueeey está así súper retro wey.
6. Le voy a dar un millón de dólares al que me consiga una versión original sin letterbox.
A casi diez días de no postear nada, pido disculpas a mi minúsculo séquito de lectores. Lo más probable es que no les importe mucho, pero en verdad lo lamento...
Ahora, los pretextos: 1. Estoy enfermo. 2. Trabajé tres días en un lugar donde el equipo más cercano --> a) no tenía Firefox y --> b) su dueño tenía bloqueado hasta el Buscaminas 3. Me la pasé dándome topes contra la pared y alimentando mi paranoia por estar fracasando en mi cursito en el cuec, del cual ustedes ya sabían (¿Raulito dónde andas?) 4. Ya me dieron vergüenza algunos de mis posts más estúpidos
Ahí lo tienen... el nivel de conocimientos que, según esta página, hay que tener para poder entender este blog. No explica en qué se basa ni nada, pero dado que en mi hai fai y mi maispéis aparece "Junior High School", algo de razón ha de tener.
Hace unos tres años se hizo evidente que la familia más amarilla de todas ya abusó de su bienvenida en el mundo de la televisión. Sin embargo, tuvieron una época dorada que tuvo el gusto de verme crecer... así que aquí les presento unas cuantas imágenes que "homenajean" a grandes películas:
Me considero fanático de programas que desmienten creencias comunes como Penn & Teller's Bullshit! y Mythbusters. Aunque en cada show abordan distintos problemas con acercamientos completamente disímiles, creo que la búsqueda de la verdad y su difusión a través de la televisión es un valor común de estos programas que los hace muy interesantes.
Ayer encontré una página en la que se dedican a hacer algo parecido: analizar todas las leyendas urbanas habidas y por haber, tratando de concluir si son falsas o veraces.
Ayer comencé este singular curso, y déjenme empezar diciendo que fue la onda... La verdad es que ya extrañaba las clases, y si en ellas se hablará de guionismo y géneros televisivos, tanto mejor.
A pesar de que me envolvió un profundo sentimiento de alegría por tener la posibilidad de desarrollar una serie televisiva original bajo la tutela de profesores con una experiencia DE MIEDO, no pude evitar sentirme como el novato del siglo. Y es que los demás alumnos son escritores profesionales, comunicólogos, cineastas, etc. Por fortuna cuento con la compañía de mi gran amigo Relfi... espero que el estrés combinado del ITAM y esto no te haga colapsar carnaval.
Aún así, creo que tengo la capacidad suficiente como para ponerme a la altura de la situación y crear un proyecto que valga la pena y, de paso, aprender a escribir para televisión...
Hoy estaba pensando en las cosas sencillas que hacen de la vida un gran placer. Me tomé entonces la libertad de hacer una pequeña lista con algunas de las que creo son las principales... o, al menos, las que tienen el cociente más razonable de esfuerzo/recompensa.
Ahí van, sin seguir un orden especial:
1. Platica con tus familiares. 2. Cuida a tus amigos y llévatelos al desmadre. 3. Lee. 4. Aprende a tocar algún instrumento y practica de vez en cuando. 5. Ve buenas películas. Verlas acompañado siempre es un plus. 6. Canta. 7. Ve a conciertos, exposiciones y obras de teatro que te llamen la atención. 8. Sal de tu ciudad. 9. Juega. Algún deporte o juego de azar, videojuegos, turista o lo que más vaya contigo. 10. Toma fotos.
Creo que es importante no olvidar hacer algunas de estas cosas de vez en cuando, evitar caer en la rutina y estar siempre abierto a nuevas experiencias.
Si consideran que dejé de lado algo muy importante, pónganlo como comentario... no me caerían mal un par de buenas ideas.
Las peores no son las terroríficas... las que te hacen despertar de golpe, sudando, en medio de la noche... no. Las más infames son aquellas en las que tú eres el miserable de la historia, el que sobra; el que no puede participar de la alegría de los demás... aquel que todos mueren por olvidar para siempre.
Hoy me desperté con esa sensación... y temo que esos tintes depresivos embarren mi día. Sé que le importo a mucha gente... sólo que ayer, mi subconsciente despertó un tanto emo.
Así es. Esta sección se despide. ¿Por qué? Porque prefiero bloggear cuando me dé la gana y no verme cada semana atado a un post que tiene un tema tan trivial como el chupe. De hecho, creo que prefiero no prometer posts de ninguno de mis temas recurrentes, así que de ahora en adelante escribiré cuando quiera y de lo que quiera.
Otra razón es la evidente decadencia de la calidad de los tragos con el paso del tiempo... (ver todos)
Por respeto a mis fieles lectores dejo el último drink de la semana. Tal vez vean alguna receta más adelante, pero yo no aguantaría la respiración...
Ingredientes: mucho vodka mucho ron algo de tequila naranjada Amí un poco de jugo de uva
Instrucciones: En una cubeta o hielera pequeña, vierte todos los ingredientes. Hazla circular por todos los presentes (que deberán beber directamente de la "jarra") hasta que nadie pida más y date cuenta de algo: nadie acaba con el Búfalo.
"Los halcones galácticos" es el título de una serie televisiva creada por Arthur Rankin y Jules Bass (Thundercats) en 1986. Se trata de un grupo de héroes biónicos del siglo 25 elegidos para combatir al mal en la remota Galaxia Limbo. Tuvo 65 capítulos.
Resumen Los Silverhawks son reclutados por el Capitán Telescopio para combatir a Monstruón, un extraterrestre que con la ayuda de la Estrella Lunar de Limbo puede transformarse en una criatura de metal en la Cámara de Transformación. Sus secuaces son conocidos como La mafia Galáctica.
Personajes principales
Capitán Telescopio (Stargazer) - Él encerró a Monstruón en el planeta Penal. Cuando escapó, juntó a los Silverhawks para combatirlo. Tiene partes biónicas en el cuerpo, su ojo izquierdo es un lente mecánico. Rayo de Plata (Quicksilver) - El líder de los halcones. Tiene como compañero al fiel Halcón Vigía.
Vaquero(Blue Grass) - El piloto de la nave "Espectro". Usa sombrero, una guitarra eléctrica y no tiene alas. Es el gringazo del grupo.
Acerino y Acerina (Steel Heart y Steel Will) - Son gemelos y pueden percibir lo que siente el otro. Tienen corazones biónicos implantados.
Niño de cobre (Copper Kid) - Niño genio, originario del planeta de los Mimos. Se comunica por medio de silbidos y chirridos calculados matemáticamente. Al final de la mayoría de los episodios aparece respondiendo preguntas de astronomía que daban un toque educativo al programa.
Monstruón (Mon*Star) - Gracias a la luz de La Estrella Lunar de Limbo escapó del Planeta Prisión, transformándose en un poderoso ser metálico. Recibe el poder de La Estrella Lunar por la estrella que tiene en el ojo izquierdo. Destructor, una especie de calamar espacial gigante, le sirve de transporte y puede convertirse en un calamar biónico.
Esclavo (Yessman) - Mitad serpiente, mitad humano, es el sirviente de Monstruón. Portador de la célebre frase "Chi chí amo".
Barón Sierra - Un robot con sierras integradas al cuerpo que pueden ser lanzadas a través del espacio.
Bucéfalo(Mumbo Jumbo) - Un toro biónico que lanza fuego por la boca.
Vendaval (Windhammer) - Un extraterrestre con una especie de martillo con el que puede formar corrientes de aire. (¿?)
Molecular - Un extraterrestre que puede tomar cualquier forma. Es el espía encubierto de Monstruón.
Naipe (Poker Face) - Un robot adicto al juego que tiene un casino espacial.
Melodía - La contraparte de Vaquero, tiene un sintetizador. Siempre reta a Blue Grass a duelos musicales, resultando en unas escenas psicodélicas bizarras pero geniales.
Tema inicial
Letra del tema ¡Allá van! Son de plata y de acero (Silverhawks) Son humanos biónicos (mágicos) Cruzan por el cielo para el cosmos conquistar Silverhawks, una luz para triunfar... (Solo de Blue Grass) Las galaxias son su meta (Silverhawks) Siempre buscan con afán (la Verdad) ...jajaja
Volando en "el Espectro" (Mirage), piloteado por Vaquero.
Esta serie fue de mis favoritas de la infancia. La animación era muy buena y el concepto bastante original... después de verlos sólo podías decir algo como "qué chido". En fin, espero que hayan pasado un buen rato recordando este genial programa.
Con el súbito frente frío que atacó al país esta semana, era obvio que el drink de hoy sería algo caliente. Así que les pongo la receta de un café clásico que no traiciona a la hora de calentar la sangre (a menos que te tomes 4, entonces sí te traicionará, pero a la hora de ir al baño).
Ingredientes: 1 shot de whiskey irlandés (Jameson, Green Spot) Café Crema batida Azúcar morena
Instrucciones: Llena un vaso para café con agua caliente para precalentarlo, y vacíalo. Vierte el café humeante en el vaso hasta llenarlo en un 75% (3/4). Añade una cucharadita de azúcar morena y revuelve hasta que se disuelva.. Mezcla el whiskey. Completa adornando con un poco de crema y nuez molida o chispas de chocolate, yo qué sé.
Ayer mi primo (su blog) me pasó estos videos de una especie de documental acerca de la situación actual del cine en nuestro país. La narración es algo imprecisa, en algunos puntos hasta contradictoria, pero aparecen entrevistas de personas muy importantes en la industria actual y que tienen cosas interesantes que decir al respecto.
En general me pareció que está bien hecho y que tiene cosas bastante rescatables además de los testimonios, como breves descripciones de las funciones de los principales participantes de la creación cinematográfica y una que otra cifra curiosa. Ustedes sean los jueces.
Hace casi una semana que no posteo nada en este sitio... La verdad es que no he tenido mucho de qué escribir, principalmente porque he estado pensando en proyectos que no quiero publicar. En un futuro no muy lejano estos proyectos serán cortometrajes originales, así que se pueden imaginar por qué me muestro renuente a hablar de ellos en estos momentos. Lo que sí puedo decir es que, lo que les faltará de presupuesto, lo compensarán con originalidad e innovación. Los dejarán sin aliento.
Hoy está haciendo un frío de los mil demonios, y yo sin calcetines... ¡lo que no daría en este momento por una espumosa taza de Chodka...! Además, las cosas siguen confusas, mi cabeza en todas partes... y, para colmo, a cada rato se amontonan pendientes, compromisos, obligaciones y "agencias imprevistas" como arreglos al coche y favores incómodos.
Tal vez fue también por todo esto que dejé olvidado a mi querido blog y ando tan escaso de ideas nuevas (el frío me cuajó cañón...). Se me ocurre entonces ofrecerme a responder cualquier sugerencia que puedas tener para este sitio: qué quieres ver más, qué preferirías apareciera menos, si quisieras saber mi opinión acerca de alguna película en especial... tal vez te interesaría, no sé, que recomendara alguna banda o disco,... en fin, si hay algo que creas facilitaría tu existencia o amenizaría tus tardes que yo pueda poner a tu alcance, por favor comenta.
Se acerca el día de muertos y es hora de recomendar una bebida para acompañarnos en esta tradicional fiesta de innumerables costumbres y melancolías. Para este año quisiera ofrecerles el legendario Chodka, un trago caliente para ser disfrutado en otoño e invierno. Cabe decir que fue una idea que, junto a un exclusivo grupo de entrañables amigos, se hizo realidad un dos de febrero, fecha en que México y otros países celebran la Candelaria. Así que no teman prepararlo en cualquier fiesta de estas temporadas, pues es el complemento ideal de todas las reuniones que exigen tradición en todos sus componentes. Ingredientes (5 porciones): 1 litro de chocolate caliente 1/4 de litro de vodka (Stolichnaya, Absolut, Smirnoff, Oso negro)
Instrucciones: Mezcla los dos componentes en una jarra grande y sirve el contenido equitativamente en cinco tazas. Puedes añadir malvaviscos pequeños. Repártelo a tus compadres, brinda serenamente y sobrelleva el frío de la procesión nocturna el dos de noviembre en tu comunidad. '-'
De nuevo empieza esa etapa de "decisión universitaria". Y aunque ya descubrí mi vocación, compartí el veredicto y fui aceptado en la escuela de mis sueños, me veo obligado a buscar otras opciones. Aparentemente, a Dios, a Chuck Norris o a alguna fuerza superior de un universo paralelo se le ocurrió confabular en contra mía y poner una serie de obstáculos frente a mis narices. Lo expreso así porque los eventos recientes me tienen en una depresión de esas en las que te sientes como el ombligo del mundo... sólo que el mundo, en este caso, es un hombre peludo de setenta años con una panza monumental, pelusa húmeda y costritas de secreciones dudosas pegadas por doquier. No es el peor lugar para estar, pero definitivamente, tampoco el mejor.
Por mi parte, he hecho lo posible por disminuir el impacto de mi decisión (cine) en las personas a quienes más les importo, abrir alternativas de estudio (dada la situación familiar y económica) y reafirmarme a mí mismo que es el séptimo arte lo que quiero que sea mi pan y mi agua, mi sudor y mi sangre, mi voz, mi capa y mi espada... u_u'
Así que espero que estos problemas de índoles tan diversas -y que van más allá de las ya mencionadas- comiencen a resolverse, ya que el domingo la angustia alcanzó alturas inimaginables. Fue una especie de culminación de la oscuridad de la cual he estado tratando de salir desde hace semanas. Por suerte, puedo decir que veo los tenues rayos de luz que logran penetrar a través del denso tejido de pelusas umbilicales y que pronto, muy pronto, escalaré uno de esos gigantescos pelos blancos y tiesos para asomar mi cabeza y verme por encima de todo lo que alguna vez nubló mi camino... volver a respirar y sentirme satisfecho con mis esfuerzos.
Personajes principales: Karol - Zbigniew Zamachowski Dominique - Julie Delpy
Sinopsis: Karol, un estilista polaco, se casa con Dominique, una francesa con quien se muda a París. El matrimonio fracasa por la inhabilidad del marido de "consumarlo", a pesar de que él la ama profundamente. Se divorcian. Tras ser orillado a una vida de mendigo del metro por su ex esposa, quien lo deja con tan sólo una maleta, Karol se ve obligado a huir de Francia y volver a su tierra natal, donde comenzará desde cero y planeará su regreso...
Recomiendo muchísimo esta película no sólo por sus grandiosas actuaciones, su música y fotografía, el excelente diálogo y la impredecible trama, sino también por la gratificante experiencia que se vive al ver una película con algo de forma Y contenido hoy en día...
Un trago grotesco que se recomienda no sea de los primeros de la noche (seguramente será el último...)
Ingredientes: 30 ml Bacardi blanco 30 ml Smirnoff Squirt
Instrucciones: Abre el Squirt y déjalo destapado dos días, o bien agita vigorosamente el envase antes de abrir. Cuando no quede rastro de gas en el refresco, pon poco hielo en un vaso alto y sirve el ron y el vodka. Rellénalo con el Squirt y listo. De preferencia tómalo rápido y sin pensarlo mucho.
Si no puedes relacionar este trago con su nombre, quizás sea porque nunca has tratado de respirar (por la boca) bajo el agua de una alberca como la de esta imagen:
Esta técnica de animación consiste en capturar fotografías de prácticamente cualquier cosa reacomodándola ligeramente entre tomas para después reproducirlas continuamente y crear la ilusión de movimiento. En otras palabras: cada imagen estática se convierte en un fotograma del film.
A pesar de la minuciosidad con la que se tiene que trabajar para realizar stop motion, este procedimiento me parece genial pues ofrece muchísimas posibilidades para la imaginación del creador. Veo estas posibilidades como una extensión de las que ofrece el rodaje convencional con objetos animados, pues permite dar vida a objetos que no la tienen (obviamente), crear ilusiones ópticas o efectos especiales de una manera barata y hasta construir escenarios a escala para ubicar a los personajes, que pueden ser virtualmente todo objeto a nuestro alrededor.
Así es, casi cualquier cosa que uno pueda imaginar hacer con un sacapuntas, un paquete de plastilina (aunque esto ya se llame "claymotion") o hasta un títere hecho con un tlacuache muerto es posible con las maravillas de la animación fotograma a fotograma. Ni siquiera se necesita una cámara de video (obviamente), con una cámara fotográfica y un tripié o algo para mantenerla quieta (opcional) basta.
Unos ejemplos bastante originales de este método:
en un comercial para televisión
en un video musical (combinando la técnica con dibujos animados wow ñ_ñ)
para producir un efecto estético
En fin, me parece increíble todo lo que puede hacerse mediante esta técnica. Y como para todo lo demás: si la idea es buena, el esfuerzo vale la pena...
Me intriga sobremanera la necesidad de algunas personas de probar a los demás el grado de dificultad, miseria y sufrimiento de su existencia. Supongo que me refiero solamente a un estrato social específico, pero de eso no se trata este artículo. Hoy generalizaré porque quiero. Y quiero escribir sobre esa molesta urgencia que a veces se hace evidente en la gente: demostrar a los demás lo difícil que es ser esa persona en el mundo y todo lo que esta insufrible condición implica.
Primero me pregunto, ¿de dónde sale todo esto? Y una razón que me viene a la mente para esta necesidad es la del desahogo. Y es que la principal queja que he escuchado, advirtiendo que mi interlocutor efectivamente tiene algo que demostrar, casi siempre estará relacionada con inconformidad en la carrera o el trabajo. Esto me parece demasiado molesto, pues por lo general se supone que esta persona tomó la decisión de dedicarse a lo que sea que (alega) está atormentando su vida, a tal grado que tiene que enseñarle al mundo cómo ni Dios sería capaz de tolerar lo que él o ella supera día con día.
Tal vez lo más triste de esta actitud es que trae consigo la lenta aceptación de una derrota. No creo/no estoy seguro de haber elegido lo que realmente quiero hacer con mi vida. No pienso cambiar la situación, sólo me aguantaré e impondré mi miseria sobre cualquiera que se me ponga enfrente con tal de demostrar mi "perseverancia".
Otras veces, dicha necesidad surge como una respuesta a un pequeño estímulo. Quisiera dar a este fenómeno el nombre de "Eso no es nada...". Un ejemplo esclarecerá mi punto:
Persona #1: Perdón por llegar tarde, me asaltaron saliendo del trabajo. Persona con algo que demostrar: Híjole... Pero eso no es nada, la otra vez, me secuestraron y me violaron y me cortaron un dedo y además mis clases son dificilísimas y no duermo y mi papá me golpeaba de chiquito... Persona #1: Ah, qué mal... ¿ya ordenaron?
Creo que en caso de haber visto su comportamiento reflejado en lo expresado en estas líneas, debería usted recapacitar sobre sus decisiones. A final de cuentas, creo yo, la felicidad puede ser encontrada en amar lo que uno hace. Y verse a sí mismo en alguna de las situaciones mencionadas, más allá de suponer un desahogo, bien podría significar una advertencia del subconsciente. Lo mejor es estar contento con lo que uno hace y no tener nada que demostrar.
El miércoles fue el esperado concierto de Bright Eyes en México. Para mí, estuvo muy bueno pero dejó qué desear pues básicamente se trajeron lo menos posible en lo que a instrumentación y escenografía se refiere. En otras palabras, fue un gran show, pero de "bajos recursos". Por supuesto que yo no esperaba que se trajeran toda la orquesta y show que se aprecian en el video de Hot Knives, pero al menos imaginé que vería a un violinista o algún show de luces que complementara las poderosas interpretaciones de la banda.
Los encargados de abrirle al conjunto norteamericano fueron los de Kafka Jones, banda liderada por el genial Daniel Gutiérrez. Fue su primera presentación en vivo, tanto así que el también frontman de La Gusana Ciega se echó, él solito, una canción que había terminado de componer esa mañana, según dijo.
En general, tuvieron gran aceptación por parte del público. No era para menos, pues su material resultó muy refrescante y original (con excepción del cover de Neil Young, supongo). Cabe decir que las canciones son en inglés, y que la pronunciación del Sr. Gutiérrez es impecable.
Tras la despedida de Kafka Jones se reacomodó el escenario y en poco tiempo apareció Bright Eyes. Tan pronto se pudo distinguir la figura de Conor Oberst, líder de la banda, el público se hizo notar con feroces gritos y alabanzas, entre las que pude distinguir el clásico "hazme un hijo" y el deprimente "Lov LLU!!!".
Empezaron a tocar, tras una breve (y torpe) introducción en "español". El público estaba eufórico. Llegó "Four Winds", rola de perfección lírica tal que no podía faltar en el repertorio. Me hubiera gustado escucharla con más recursos musicales, pero ahí me di cuenta que esa noche no sería el caso para ninguna de las piezas. Otras interpretaciones que me fascinaron fueron "If the brakeman turns my way", "Lover I don't have to love", "Bowl of Oranges" y "True Blue". Durante esta última canción se subieron al escenario algunas personas de "por ahí de" Teotihuacán, quienes habían compartido el día anterior con la banda. Todos aplaudieron, bailaron y levantaron los brazos al aire para agitar alegremente las manos.
La peor interpretación creo que fue la de "First day of my life", donde no sólo se hizo notar la limitada habilidad de Oberst para tocar la guitarra, sino también el alto nivel de alcohol (y vaya usted a saber qué más) en su sangre. Además, la canción fue coreada a un volumen bestial que le quitó lo poco que tenía. Ojalá hubieran tocado esta versión. Maldito primer mundo...
La rola con la que cerraron, cuyo nombre no conozco, estuvo muy prendida. Como todas, obtuvo una excelente respuesta, a pesar de que en general no me pareció que manejaran bien al público. Al parecer todos estaban fascinados simplemente por tener enfrente a semejante genio musical. Y es que aunque la figura de Conor Oberst no resulte para nada imponente, sus letras seguramente sí lo son.
Cuando acabó, todos los integrantes salieron disparados del escenario. Sólo quedó un poco atrás Conor, quien recogió su vaso y, tirando la mitad del contenido, corrió a alcanzar a sus compañeros. En este punto, el público no parecía de lo más complacido.
Y fue con esa sensación que se encendieron las luces y cientos de personas siguieron con sus vidas.
Nota: el único fin de las fotos es el de ilustrar (más o menos) el escenario y mi posición en el foro. Ya sé que son una mierda.
Un drink creado por mí en una solitaria noche de introspectiva... Sin duda, un auténtico "vuelve a la vida". No es particularmente fuerte ni picante, pero su sabor simplemente alegra. Ingredientes: 45 ml de whiskey 1/2 limón Yoli
Instrucciones: En un tall tumbler con hielo sirve el whiskey. Añade Yoli hasta llenar el vaso. Exprime el limón y revuelve suavemente. Escucha alguna rola pitera (LMAO) de Enrique Iglesias y disfruta.
Después de un agitado fin de semana en el que viví un infierno en el Verificentro, jugué por primera vez Halo 3, la agarré dos veces en el hookah, canté en un karaoke, me dormí y levanté a las ochocientas, fui tres veces al mismo lugar por el mismo asunto y hasta eché el burrito de las 2a.m., vuelvo a la predecible vida de oficinas y computadoras.
Sin embargo, al checar los informes de este blog en mi Google Analytics, me encontré con una interesante sorpresa: en un día, casi 400 personas visitaron este sitio. Eso me alegró bastante y espero que la mayoría haya disfrutado el contenido de mi blog y que vuelvan en el futuro. No me lo explico, pero a quien quiera que haya linkeado aquí, recomendado el sitio, etcétera, gracias. Esperen próximamente la penosa historia de mi experiencia con la verificación.
Ingredientes: 45 ml de vodka Absolut Peppar un splash* de granadina azúcar y canela en polvo
Instrucciones: Escarcha la copa en una mezcla de azúcar y canela. Mezcla el vodka y la granadina en el shaker con hielo y sírvelo. Cocktail.com sugiere que en este drink eches el enorme anillo de diamantes que tú crees que algún día te podrás costear.
El fotógrafo italiano que hizo famosa a la marca Benetton sacó una campaña en contra de la anorexia que supuestamente generó mucha polémica. Dejo claro que estoy a favor de dicha denuncia y pienso que la anorexia es un desorden grotesco y estúpido, pero, ¿en serio? ¿a estas alturas... polémica?
Mi punto es que venimos escuchando de la anorexia desde hace años, y aunque personalmente no he tenido el menor contacto con este trastorno, me parece que un anuncio gigantesco en plena avenida no es un acercamiento que pueda ayudar realmente a combatir el problema. Como yo lo veo, la imagen de ese saco de huesos solamente afeará la calle hasta que se decidan por quitarlo. Estoy de acuerdo que también podría "concientizar", sólo que, señor Toscani, la anorexia no es un problema como el racismo o el SIDA, (mismos que lo hicieron millonario), sino que es un trastorno psicológico, lo que significa que por más que se muestren públicamente las consecuencias, ningún paciente aceptará ese aspecto como el propio, y mucho menos lo verá como una consecuencia para su persona. ¿No debería fundamentarse en esto la polémica? Hubo, sin embargo, otra iniciativa por parte de la Federación de la Moda Italiana que es conocida como el "Manifesto anti-anorexia" y establece que no pueden ser contratadas modelos menores de 16 años y que éstas deben presentar un certificado médico que documente que no tienen trastornos alimentarios. Ya es algo, si consideramos que la moda es una de las principales causantes de este fenómeno de la decadencia contemporánea.
Algo que debí hacer hace tiempo, cambiar a una plantilla que permitiera más anchura de texto para la comodidad suya de usted mi querido lector.
La verdad es que lo pospuse porque tenía delirios de editor de HTML y que alguna vez podría poner un código que permitiera elegantes pestañas para las categorías de mis bellos posts. (Informática != Alex)
Hoy me di cuenta de que ya solamente estaba haciendo desastres en el código y decidí rendirme temporalmente y dejar este estilo, un poco más agradable a la vista. ¿Te gusta?
Un violento ataque de gripa, fiebre, tos y migraña que comenzó el lunes y cuya causa me es completamente desconocida (...) no me permite tomar hasta la próxima semana. Pero eso no es impedimento para postear el esperado "drink de la semana".
Instrucciones: Toma el shot (lleno) por la parte inferior. Con la otra mano (si no tienes dos manos pídele ayuda a alguien) toma un tarro chelero, voltéalo e introduce el shot hasta que toque el fondo del tarro (que está al revés). Voltea todo el armatoste sin dejar de ejercer cierta presión para que el tequila no se salga hacia el interior del tarro. Ahora vierte lentamente la cerveza en el tarro (saca la mano antes) y exprímele el medio limón encima. Disfruta ver cómo se mezclan lentamente el tequila y la cerveza al mismo tiempo que te estás tomando el pederísimo Submarino.
Nota: Se puede escarchar el tarro y experimentar con cualquier cantidad de salsas. También te puedes ahorrar la mitad del circo poniendo el shot boca arriba adentro del tarro.
Un poema postmoderno creado hace unos años en clase de español junto con un gran compa, el wen Alain. Disfruten la perfecta armonía entre profundidad y randomez.
Somos el agua
Ríos de lágrimas, víctimas de la risa. Merolizan tu acuoso ser y bautizan tu húmedo nombre
Mojadas sirenas en los mares púrpuras, vistiendo el halo de la cascada. Orina oceánica, lluvia del conocimiento humano en un mar de inmoralidades e incoherencias.
Fluidos corporales se vierten en un mar de individuos inescrupulosos, ignorantes. Mientras que reciben de tu aliento la brisa las turbias aguas del socialismo.
Leyes hidrógenas del pensamiento pragmático se diluyen en un vaso decrépito. Hidrocefalia en los proscriptos cráneos de aquellos que dominan este mundo capitalista.
Hace poco recibí un (indignante) mail que linkeaba a este video (de preferencia no lo veas todavía), además de pedir la aparentemente poderosísima "firma electrónica" que podemos incluir y reenviar a nuestros contactos y que tiene la capacidad de hacer "la diferencia".
He aquí el texto, tal y como aparece en el correo:
POR FAVOR ÚNANSE Y FIRMEN!! De verdad esperemos que eso haga la diferencia. Y que el saber y ver la infame e infinita crueldad de estos actos haga que muchos se sensibilicen y conciencien. Por los derechos de los animales, hay que actuar de alguna forma, y si nuestras firmas pueden hacer algo, no podemos ignorar este echo. El video es horrible, la verdad es q da muchísima pena y es demasiado impresionante para que no afecte a cualquier persona. De haber sabido lo que se muestra, yo no hubiera visto el video, se ve como despellejan a animales estando vivos, animales que se crían en granjas expresamente por su piel, y son sacrificados de una forma inhumana. Es terrible, dan ganas de llorar al verlo, en serio... Por eso os aviso de qué va antes de que decidais verlo. Pero lo verdaderamente importante es que por favor firmen. Y también que lo promuevan para que otros lo firmen. Si ves el video seguro que firmarás, pero si te impresionas con facilidad firma directamente y reenvia el mail a tus contactos, pero no lo mires porque te puede afectar mucho... Firmalo para detener esta matanza!!! Se necesitan 500 firmas.Si de algo sirven 500 firmas, de algo sirvieron,... PARA VER EL VIDEO ves a esta dirección:
Si estas espantado por lo que acabais de ver en el video, escribe tu nombre y apellido al final de la lista y envialo a tus contactos ATENCION No uses la funcion 'Reenviar correo'. Crea un nuevo mensaje, y usa'Cortar y Pegar'. Cuando la lista tenga 500 personas, por favor enviala a: PETA2@peta.org
Okay. Realmente no sé ni por dónde empezar. No pienso detenerme en la redacción imbécil y la decadente ortografía (heh heh, conciencien...), pero sí quisiera recalcar el vil e hipócrita sensacionalismo con el que este texto trata de convencer al lector de unirse a una causa que pretende afectarnos mostrando desgarradoras escenas de violencia contra los animales (aparentemente rodadas con el consentimiento de quienes los desollan vivos y otras personas que "observan" sin mostrar emoción alguna...). Perdónenme, pero de haber estado ahí, yo me hubiera wakareado siete veces y todas encima del infeliz camarógrafo que consigue tomas de primer nivel de los agonizantes animales despellejados. Así que pienso que este video ES UNA CRUEL FARSA, hecha por los mismos enfermos de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Por favor miren este video del programa documental de Penn y Teller, "Bullshit!" para saber todo todito sobre esta cochina organización. Sus fuentes son de primerísima y sus pruebas fehacientes con testimonios tanto de activistas del polémico grupo, como de opositores del mismo que cuentan con datos sólidos y reales.
Después, quisiera que alguien me explicase, ¿cómo carajos van a hacerle 500 "firmas" que "si de algo sirven, de algo sirvieron,..." para detener el trato inhumano hacia los animales...? ¿De qué se trata? ¿Es un experimento para medir la credulidad de la gente, como LOST?
En fin, por favor no crean toda la porquería que en estos tiempos puede llegarle a uno vía electrónica, y no apoyen jamás a esta organización si les convence lo presentado aquí.
Un drink con base de tequila y un nombre muy curioso...
Ingredientes: 1 shot (30 ml) de tequila blanco 1 shot de Malibu jugo de grosella negra (blackcurrant) jugo de manzana o arándano
Instrucciones: En un vaso jaibolero con hielo añade el tequila y el Malibu. Llena el vaso con partes iguales del blackcurrant y alguno de los jugos. La variante con jugo de manzana se llama "Benedicto" y la que tiene el arándano "Juan Pablo".
Nota: Si no tienes el jugo de grosella negra lo puedes sustituir por un pony (dos cucharaditas) de granadina.
Aunque encasillable en el género de la comedia romántica, esta película sorprende por su originalidad visual y la propuesta filosófica que surge de la posibilidad de erradicar a una persona de la memoria de otra, es decir, hacerla olvidar completamente a alguien conocido. Dirigida por el francés Michel Gondry, "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" conjunta un guión sencillo pero inteligente, genial (y atinado) uso de efectos especiales y un interesante desarrollo de todos los personajes. Todo esto cargado de curiosos enredos en la trama, múltiples planos en la historia, no-linealidad del tiempo en el relato...
Sinopsis Clementine Kruczynski, una impulsiva y estrafalaria mujer intepretada por Kate Winslet, decide someterse a este proceso de "borrado de recuerdos" para olvidar su desastrosa relación con el tímido, predecible y aburrido Joel Barish (Jim Carrey). Al enterarse, él decide hacer lo mismo con todo memento relacionado con su ex novia. Pero a la hora de la hora, mientras duerme y esa parte de su memoria está siendo "formateada", se le ocurre que se quiere bajar y quedarse con lo que pueda de su pasado con Clementine.
No quiero decir nada más para no quitarle a la experiencia de ver esta gran película, así que háganme caso y adquiéranla lo más pronto posible con su distribuidor autorizado. Agradeceré cualquier comentario, queja, pregunta o conclusión (con su advertencia de SPOILER) relacionada con esta producción.
Ya es jueves, día de la sugerencia alcohólica para el esperado fin de semana. Y como ya estamos en septiembre, pondré puros drinks que contengan al menos un ingrediente cien por ciento mexicano. Esto con la finalidad de que la noche del grito no te vaya a fallar el pulmón por falta de tequila o mezcal.
Y si estás con los cuates que jalan, y parejo, pues prepárate unos Psycho Tsunamis para ver, de una vez por todas, DE QUÉ CUERO SALEN MÁS CORREAS.
Ingredientes: 15 ml de Curaçao azul 15 ml de jugo de limón 15 ml de Tequila Salsa Tabasco al gusto (nada de andarla omitiendo)
15 ml = 1/2 oz
Instrucciones: sirve los ingredientes (en el orden listado) en un shot. Espera a que se asiente la Tabasco, y pa' dentro. Para que te salga al estilo del de la imagen, necesitas una pipeta, algo de práctica y servir los ingredientes al revés. Empiezas con el Tequila, ese puedes aventarlo así nomás. Luego, metes el jugo de limón en la pipeta, la colocas al fondo y lo dejas salir lentamente (no importa si se mezcla un poco). Repites la misma acción para el Curaçao, que no se te debería mezclar, le pones la Tabasco encima, esperas y listo. Un shot muy canijo pero con estilo.
No me aceptaron en el Centro de Capacitación Cinematográfica... Peeero, como bien dicen: al mal tiempo, buena cara. Seee...
En fin, la travesía apenas empieza. Y esta escuela no me daba muy buena espina, puesto que el curso no tiene validez oficial como Licenciatura, entre otros "detalles". Aún así, hubiera sido genial estudiar ahí.
Creo que lo más agobiante es la incertidumbre. No saber qué tan mal me fue, si hubo algún error, si soy realmente idiota y debí hacer algo diferente...
Crónica del examen y posible explicación (no justificación) del resultado: http://calcetinesverdes.blogspot.com/2007/08/ccc.html
Hoy quisiera mostrarles algunos ejemplos de este arte callejero que se destaca por su originalidad y el efecto tridimensional que consigue desde un ángulo específico.
Nacido en el Bronx y de tan sólo 1.70 m de altura, este actor es uno de los más grandes en la historia del cine. Tiene un Oscar en la bolsa, cuatro Golden Globes, un NFSC Award, un Emmy, un largo etcétera de premios y otro, aún más extenso, de nominaciones.
Entre sus personajes más geniales se encuentran
(Don) Michael Corleone, en la trilogía de "The Godfather".
Tony Montana, en "Scarface".
el Teniente Coronel Frank Slade, en "Scent of a Woman". (Con esta actuación fue que, finalmente, ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor).
Carlito Brigante, en "Carlito's Way".
En todos ellos ha demostrado ser un actor que consigue una perfección técnica y de absoluta comprensión del carácter del personaje, con un evidente trabajo de profundización en el mismo. Digo esto porque domina todas las facetas del personaje, incluso simultáneamente: puede ser un intimidante maniaco-depresivo sin dejar de ser un carismático romántico.
Empezaremos la categoría "El drink de la semana" con este clásico de los treintas.
2 onzas de ginebra (recomiendo Tanquerai No.10 o Van Gogh) el jugo de 1 limón 2 cucharaditas de azúcar en polvo soda o agua mineral
En el mixer con hielo mezcla la ginebra, el azúcar y el jugo de limón. Agítalo 15 veces y viértelo en un vaso alto con hielo (tall tumbler). Añade soda hasta completar las 8 onzas del vaso y listo. Se puede decorar con una rebanada de limón o naranja, pero se ve muy niña.
Hace poco alguien (mi mamá) me dijo esta pequeña frase, que "el descaro desarma". Debo decir que no entendí bien qué podría significar o si tendría sentido, hasta que recordé un par de experiencias pasadas y tuve otras más.
Me di cuenta que, en una sociedad de gente aparentemente decente, esta frase bien podría significar la verdad más verdadera y la amenaza más amenazadora para aquellos que no buscan pelearse con nadie y valoran el agradable equilibrio entre las personas...
Y es que el arte del descarado, aunque ligeramente inmoral, es altamente efectivo en el mundo de hoy, pues permite al que lo utilice conseguir cosas de los demás, desde favores incómodos hasta el placer de su humillación.
Piensa en esa persona que jamás te contacta a no ser que necesite algo, no responde ni a la más casual de las cortesías, te pide un favor y después te escupe en la cara, o te escupe en la cara y después te pide un favor, o te hace un favor y te lo cobra al triple... Y por alguna razón, no puedes dejar de complacer al descarado, quedándote con esa sensación de auto-traición quizás, pensando que debiste negarte a ayudar...
Y yo me pregunto, ¿cómo diablos es que esto funciona tan bien? Y tal vez sea, simplemente, que el descaro desarma. Cuando alguien que te produce pesadillas y no deseas ver ni en pintura llega, y con el descaro del mundo y sin la menor traza de cortesía te pide algo, de alguna manera da en el blanco, te roba el "no" como respuesta... te agarra desprevenido.
1. No empedarás solo (dios no cuenta como persona) 2. Empedarás a tu prójimo como a ti mismo 3. No prometerás hostear pedas en vano 4. No desperdiciarás chupe (a menos que sea para lanzárselo al wey que te caga o para aplicar el famoso "drink shower") 5. No le hablarás a tu ex (don’t drink & dial) 6. No te harás wey a la hora de la coperacha 7. No rajarás 8. No te exprimirás 9. No mezclarás destilados con fermentados 10. No envidiarás la tella del prójimo