lunes, 10 de septiembre de 2007

Eternal sunshine of the spotless mind (2004)


Aunque encasillable en el género de la comedia romántica, esta película sorprende por su originalidad visual y la propuesta filosófica que surge de la posibilidad de erradicar a una persona de la memoria de otra, es decir, hacerla olvidar completamente a alguien conocido. Dirigida por el francés Michel Gondry, "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" conjunta un guión sencillo pero inteligente, genial (y atinado) uso de efectos especiales y un interesante desarrollo de todos los personajes. Todo esto cargado de curiosos enredos en la trama, múltiples planos en la historia, no-linealidad del tiempo en el relato...

Sinopsis
Clementine Kruczynski, una impulsiva y estrafalaria mujer intepretada por Kate Winslet, decide someterse a este proceso de "borrado de recuerdos" para olvidar su desastrosa relación con el tímido, predecible y aburrido Joel Barish (Jim Carrey). Al enterarse, él decide hacer lo mismo con todo memento relacionado con su ex novia. Pero a la hora de la hora, mientras duerme y esa parte de su memoria está siendo "formateada", se le ocurre que se quiere bajar y quedarse con lo que pueda de su pasado con Clementine.

No quiero decir nada más para no quitarle a la experiencia de ver esta gran película, así que háganme caso y adquiéranla lo más pronto posible con su distribuidor autorizado. Agradeceré cualquier comentario, queja, pregunta o conclusión (con su advertencia de SPOILER) relacionada con esta producción.

No hay comentarios.:

 
Creative Commons License
Esta madre está bajo una licencia de Creative Commons.