viernes, 31 de agosto de 2007

Al Pacino

Nacido en el Bronx y de tan sólo 1.70 m de altura, este actor es uno de los más grandes en la historia del cine. Tiene un Oscar en la bolsa, cuatro Golden Globes, un NFSC Award, un Emmy, un largo etcétera de premios y otro, aún más extenso, de nominaciones.

Entre sus personajes más geniales se encuentran

(Don) Michael Corleone, en la trilogía de "The Godfather".

Tony Montana, en "Scarface".

el Teniente Coronel Frank Slade, en "Scent of a Woman". (Con esta actuación fue que, finalmente, ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor).

Carlito Brigante, en "Carlito's Way".

En todos ellos ha demostrado ser un actor que consigue una perfección técnica y de absoluta comprensión del carácter del personaje, con un evidente trabajo de profundización en el mismo. Digo esto porque domina todas las facetas del personaje, incluso simultáneamente: puede ser un intimidante maniaco-depresivo sin dejar de ser un carismático romántico.

jueves, 30 de agosto de 2007

Tom Collins (el good ol' fashioned)


Empezaremos la categoría "El drink de la semana" con este clásico de los treintas.


2 onzas de ginebra (recomiendo Tanquerai No.10 o Van Gogh)
el jugo de 1 limón
2 cucharaditas de azúcar en polvo
soda o agua mineral


En el mixer con hielo mezcla la ginebra, el azúcar y el jugo de limón. Agítalo 15 veces y viértelo en un vaso alto con hielo (tall tumbler). Añade soda hasta completar las 8 onzas del vaso y listo. Se puede decorar con una rebanada de limón o naranja, pero se ve muy niña.

martes, 28 de agosto de 2007

Fun fact 1

El presidente de los EU sólo es negro o mujer en la tele y en las películas (a veces).

lunes, 27 de agosto de 2007

El descaro desarma

Hace poco alguien (mi mamá) me dijo esta pequeña frase, que "el descaro desarma". Debo decir que no entendí bien qué podría significar o si tendría sentido, hasta que recordé un par de experiencias pasadas y tuve otras más.

Me di cuenta que, en una sociedad de gente aparentemente decente, esta frase bien podría significar la verdad más verdadera y la amenaza más amenazadora para aquellos que no buscan pelearse con nadie y valoran el agradable equilibrio entre las personas...

Y es que el arte del descarado, aunque ligeramente inmoral, es altamente efectivo en el mundo de hoy, pues permite al que lo utilice conseguir cosas de los demás, desde favores incómodos hasta el placer de su humillación.

Piensa en esa persona que jamás te contacta a no ser que necesite algo, no responde ni a la más casual de las cortesías, te pide un favor y después te escupe en la cara, o te escupe en la cara y después te pide un favor, o te hace un favor y te lo cobra al triple... Y por alguna razón, no puedes dejar de complacer al descarado, quedándote con esa sensación de auto-traición quizás, pensando que debiste negarte a ayudar...

Y yo me pregunto, ¿cómo diablos es que esto funciona tan bien? Y tal vez sea, simplemente, que el descaro desarma. Cuando alguien que te produce pesadillas y no deseas ver ni en pintura llega, y con el descaro del mundo y sin la menor traza de cortesía te pide algo, de alguna manera da en el blanco, te roba el "no" como respuesta... te agarra desprevenido.

Fuuuck.

Me declaro dueño de estos dominios...

Technorati Profile

miércoles, 22 de agosto de 2007

Los diez mandamientos de la peda


1. No empedarás solo (dios no cuenta como persona)
2. Empedarás a tu prójimo como a ti mismo
3. No prometerás hostear pedas en vano
4. No desperdiciarás chupe (a menos que sea para lanzárselo al wey que te caga o para aplicar el famoso "drink shower")
5. No le hablarás a tu ex (don’t drink & dial)
6. No te harás wey a la hora de la coperacha
7. No rajarás
8. No te exprimirás
9. No mezclarás destilados con fermentados
10. No envidiarás la tella del prójimo

jueves, 9 de agosto de 2007

¿CCC?

Hoy hice la primera etapa del examen de admisión del Centro de Capacitación Cinematográfica, situado en la Ciudad de México. ¿Por qué? Pues, han de saber que es mi gran ambición convertirme en director de cine...

Ni me acordaba de que el examen te lo aplicaban inmediatamente después de recibirte los papeles, pero en el momento, me dije: pues ya, no voy a estar yendo más veces de las absolutamente necesarias; total, está medio canijo entrar, no hay peor batalla que la que no se lucha, etcétera.

Después de entregar mi cerro de requisitos, desnudar mi identidad entera ante una institución que ahora sabe más de mí que yo mismo, me entregaron un montón de papeles con la instrucción de contestar una especie de estudio socioeconómico, que probablemente era para no dejarles duda alguna de mi posición social, aún cuando no pienso solicitar una beca ni apoyo de ningún tipo. Y no es paranoia, pero no me agrada eso de estar escribiendo mi dirección una y otra vez, que cuántas teles hay en mi casa, que con cuánto coopero para "el gasto",...

Más adelante, debería firmar el reglamento interno, que bajo ninguna circunstancia me iba a chutar. (Nunca hagan eso de firmar sin leer, por cierto)

Lo que seguía eran preguntas de "cultura general", sea lo que eso signifique. Español, arquitectura, historia, historia del arte, música, literatura y cine son algunos de los temas a los que aludían las preguntas en esta sección. Contesté relativamente bien, pero me dejó un mal sabor de boca pensar que es en base a datos arbitrarios, nomenclaturas y cronologías que se decide quién es el más apto para estudiar cine...

Finalmente, preguntas para desarrollar. No entraré en detalles por miedo a que me cacen a muerte por divulgación, puesto que el examen seguirá aplicándose en el Centro hasta el 16 de agosto. Me pareció lo más entretenido, pues pude expresar cosas más personales, experiencias y sentimientos, al mismo tiempo que sentía que estaba demostrando mi capacidad narrativa, emocional e intelectual.

Pero, obviamente, esta no iba a ser la única sección de la cual saldría contento, pues así son los Dioses de... en fin. Terminé, en aproximadamente una hora y cuarto. Subo a entregar mi obra, y me entero de que tendría que haber respetado el margen izquierdo de las hojas, que, por cierto, eran completamente blancas. "Debía haberlo hecho así" porque las iban a perforar y "no se iba a ver completo". Por supuesto que la encargada no me dijo una fregada. Y es que si alguien, carajo, me lo hubiera dicho, no hubiera tenido ningún problema en dejar una buena pulgada de espacio. ¿O acaso les parezco alguien que no puede seguir la más sencilla de las instrucciones?

Me fui sin pasar todo mi rollote a otras hojas, porque, sinceramente, tengo mejores cosas que hacer. Y si en un futuro esta decisión me afecta, pues yo no tengo la culpa de que ustedes en el CCC tengan personal mediocre, material inadecuado y un sistema de admisión idiota.

miércoles, 8 de agosto de 2007

jueves, 2 de agosto de 2007

Algo que no está de más saber

Cinco cosas que me molesta...

...que diga la gente.

5. "Cuando sea millonario..."
4. "Es que no tengo tiempo para..."
3. "Te amo" (entre amigos)
2. "Trae acá"
1. "Porque lo digo yo"
 
Creative Commons License
Esta madre está bajo una licencia de Creative Commons.